¿Qué criterios necesito para solicitar un préstamo/hipoteca para comprar muebles a un banco?

Las normas han cambiado y ahora no es nada sencillo conseguir un préstamo/hipoteca. Antes con un simple sueldo de unos 1.000€, y con poco dinero ahorrado, podíamos conseguir una hipoteca de prácticamente cualquier tipo de inmueble. Ahora podemos llegar a cobrar hasta 2.000€ y nos pedirán toda una gran cantidad de requisitos para poder formalizarla: lo primero que nos suelen pedir es tener una nómina alta, también seguramente nos pidan un aval; o bien alguien que nos pueda llegar a avalar con su casa, un segundo hogar que tengamos, un vehículo que sea caro, o cualquier otro tipo de criterio.

muebles

Por otra parte, también debes de saber que, por lo general, el banco tan solo te va a financiar hasta un 80% del valor del inmueble; es decir que el 20% restante lo tendremos que cubrir por nuestra propia cuenta.

Es cierto que las cosas pintan mal y no parece que la situación vaya a ser capaz de mejorar a corto plazo… no obstante, si somos listos podemos encontrar un buen producto bancario con unas condiciones que realmente nos puedan llegar a beneficiar.

Your email address will not be published. Required fields are marked *