¿Cómo limpiar un sofá? Trucos

El sofá es un elemento que usamos a diario; nos gusta llegar a casa y descansar un poco en él, dormir, ver la televisión,  jugar. Es por esta razón, por lo que es bastante habitual que se ensucie debido al uso intensivo que le damos. Para ello, antes de ponernos a contratar a una empresa de limpieza en Barcelona, cómo la de la web empresadelimpiezaenbarcelona.es/, nosotros queremos darte algunos consejos clave que encontrarás en este artículo.

·Aspirador y cepillo: La limpieza de cualquier sofá debería de iniciarse con máximas clave, el aspirado y el cepillado. De esta forma, empezaremos por eliminar todo tipo de pelos, polvo, así cómo restos de suciedad varios. Para ello, necesitamos una aspiradora que cuente con una gran succión, y, una vez que la hayamos pasado, usaremos un cepillo de cerdas suaves que nos permita atrapar cualquier resto que no debiera de estar ahí. Antes de empezar con esto, asegúrate de quitar primero los cojines, ya que serán obstáculos que te van a dificultar la tarea.

·En tapicerías de cuero, escay o parecido, hay que prestar especial atención a ciertos productos especiales para que no se pueda dañar la tapicería ni un ápice. Lo más adecuado es elegir una fina gamuza, o bien un paño de microfibra para evitar que se pueda llegar a producir cualquier tipo de raya. En el caso de que haya alguna mancha, la mejor opción es emplear un tipo de detergente que sea neutra y que lo apliquemos utilizando un trapo.

·Limpiando líquidos: Si se nos cae algún líquido, la mejor opción es atraparlo primero con un papel de cocina que sea absorbente. A no ser que se trate de agua, añade también una mezcla de agua tibia o de jabón neutro para evitar que se pueda llegar a extender.

Your email address will not be published. Required fields are marked *